¿QUÉ ES MÁS FÁCIL?

ES MÁS FÁCIL es un proyecto impulsado por Autismo Sevilla para favorecer la Accesibilidad Cognitiva en diferentes entornos, como la cultura y el ocio a las personas que por su diversidad funcional, encuentren más barreras en el acceso a la información.

Autismo Sevilla es una entidad especializada en prestar apoyos a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y hacer los entornos accesibles y comprensibles. El Autismo, es un trastorno del neurodesarrollo de gran complejidad, que implica una forma diferente de comprender y percibir el mundo que le rodea. Esta realidad implica que los apoyos necesarios para que puedan comprender la información del entorno sean lo suficientemente accesibles como para que otros colectivos con barreras cognitivas puedan verse beneficiados.

El proyecto ES MÁS FÁCIL lo forman un equipo de profesionales especializados en los apoyos a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), junto a personas con TEA formadas en accesibilidad, que desarrollan evaluaciones de espacios, detectando las barreras, proponiendo soluciones y certificando las acciones planteadas.

ACCESIBILIDAD COGNITIVA

La accesibilidad cognitiva permite que los entornos sean fácilmente comprensibles para poder ser “utilizados” por todas las personas con independencia de sus capacidades o condiciones.

ES MÁS FÁCIL propone soluciones de acceso a la información que adapte la adapte en diferentes entornos a través de simplificar contenidos y ofrecer formatos más visuales de apoyo, mejorando el acceso y la comprensión de los entornos, ofreciendo asesoramiento personalizado y desarrollando herramientas tecnológicas adaptadas que faciliten la comprensión (web, APP,…)

Hasta ahora se han hecho muchos esfuerzos en paliar las barreras de accesibilidad para colectivos con movilidad reducida o con discapacidades sensoriales (visuales o auditivas), pero existe una necesidad de espacios y entornos adaptados cognitivamente.

CULTURA + FÁCIL

El acceso a la cultura supone un reto para muchas personas con diferentes capacidades que encuentran una barrera en la forma en la que se ofrece la información. Hacer más fácil, más accesible, la información abre las puertas a la participación de todas las personas en igualdad de condiciones. La cultura será universal cuando sea para todos y todas.